El grupo chií libanés Hizbulá anunció este martes que ha disparado una andanada de numerosos cohetes contra la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel, en respuesta a un previo ataque israelí que acabó con la vida de dos civiles en el sur del Líbano, según el movimiento armado.
«En respuesta a los ataques del enemigo israelí (…) especialmente en Kfar Tibnit, donde causaron la muerte de dos civiles, los combatientes de la Resistencia Islámica bombardearon el asentamiento de Kiryat Shmona con decenas de cohetes ‘Katyusha'», indicó el grupo libanés en un comunicado.
Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), un avión no tripulado israelí disparó este martes un misil contra una motocicleta en la que viajaban dos personas en un área cercana a Kfar Tibnit, y volvió a lanzar un segundo proyectil cuando varios vecinos se acercaban a inspeccionar el vehículo.
Este es el segundo ataque de envergadura contra Kiryat Shmona en menos de 24 horas, después de que Hizbulá ya realizara otro lanzamiento similar esta madrugada en respuesta a la muerte de uno de sus combatientes y al menos una de sus hermanas en una vivienda en Bint Jbeil, en el sur del Líbano.
El Estado judío y la formación chií están enzarzados en un intenso fuego cruzado desde el pasado 8 de octubre, un día después del estallido de la guerra de Gaza, en sus peores enfrentamientos en casi dos décadas.
Los choques, que se concentran sobre todo en las áreas fronterizas, son los más intensos entre las partes desde la guerra que libraron en el verano de 2006, de la que en estos días se cumplen 18 años. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.