Un hombre fue condenado por “ocultar deliberadamente” a su esposa que había tenido relaciones homosexuales durante los cinco años que duró la relación entre ambos, tres de ellos de matrimonio.
La sentencia de la magistrada del juzgado de primera instancia número 9 de Valencia dictaminó que Javier Vilalta deberá resarcir a su ex esposa con 3.000 euros, al tiempo que declaró la nulidad civil del matrimonio.
Según el fallo, dado a conocer por el diario El País de España, no se ha acreditado que la demandante “sufriera un rechazo social, ni mucho menos un perjuicio laboral”.
La sentencia parte de que “el desengaño personal no es resarcible económicamente” por lo que “la compensación debe reducirse a la cantidad de 1.000 euros por cada uno de los tres años que duró el matrimonio”.
Además, el demandado fue eximido de mala fé pese a que “hubo ocultación a la que iba a ser su esposa de la relación y práctica homosexual previas al matrimonio”.
Vilalta, abogado nacido en Valencia, rechazó haber tenido relaciones homosexuales previas antes de contraer matrimonio con la demandante “más allá de escarceos adolescentes en unos años de indefinición sexual”, según consigna el citado medio español.
Lee la nota completa en Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.