El hombre de Hendersonville, Tennessee, descrito en documentos judiciales como “el rostro del intento de incendiar el Ayuntamiento”, fue sentenciado hoy a una prisión federal por su participación en el incendio provocado del Metro Courthouse el 30 de mayo de 2020 , anunció EE.UU. Abogado Mark H. Wildasin del Distrito Medio de Tennessee.
Wesley Somers , de 26 años, fue sentenciado por la juez federal de distrito Aleta A. Trauger a cinco años de prisión, seguidos de tres años de libertad supervisada.
“El 30 de mayo de 2020, decenas de agentes del orden público locales, estatales y federales estaban listos para proteger el derecho constitucional de todos los ciudadanos a participar en protestas pacíficas”, dijo el fiscal federal Wildasin. “Desafortunadamente, Somers y otros interfirieron con una reunión legal y recurrieron a la violencia y al comportamiento destructivo, lo que resultó en daños significativos a la propiedad y puso a muchos en riesgo de sufrir daños. Siempre defenderemos el derecho de cada individuo a ejercer sus libertades de la Primera Enmienda, pero no toleraremos las acciones de aquellos que eligen explotar la protesta pacífica recurriendo a la violencia y la intimidación”.
Somers fue acusado en una denuncia penal el 3 de junio de 2020, luego de las protestas del 30 de mayo en el centro de Nashville, que resultaron de la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota. Por la noche, varias personas se reunieron frente al Ayuntamiento de Nashville, también conocido como Metro Courthouse, y comenzaron a romper las ventanas de las instalaciones ya rociar graffiti en la fachada del Courthouse. El interior del Palacio de Justicia también fue incendiado.
Se publicaron numerosos videos y fotografías de la destrucción en el Palacio de Justicia en los sitios web de las redes sociales, en los sitios web de los medios de comunicación y en otros sitios de Internet. Un video mostraba a Somers encendiendo un letrero y colocándolo a través de la ventana del Palacio de Justicia. Somers luego roció un acelerante en el fuego que rápidamente hizo que el fuego dentro del Palacio de Justicia se extendiera.
Somers pronto fue identificado por el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville – División de Investigación Especializada, luego de recibir numerosos consejos de los ciudadanos.
Los registros presentados ante el Tribunal también indican que después de que Somers fue arrestado y fichado en la cárcel del condado de Davidson, se deleitó con su nueva fama y relató durante una llamada telefónica que era una celebridad entre otros reclusos y que lo habían apodado “Protesta”.
Somers y Shelby Ligons , de 23 años, de Nashville, Tenn., fueron acusados ??el 20 de octubre de 2020. Somers se declaró culpable el 29 de junio de 2021. Shelby Ligons se declaró culpable el 3 de marzo de 2021. Fue sentenciada el 11 de agosto de 2021 a un año y un día de prisión.
Este caso fue investigado por el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville; el FBI; y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. El fiscal federal adjunto Ben Schrader y el abogado litigante Justin Sher de la Sección de Contraterrorismo del Departamento estuvieron a cargo de la acusación en el caso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.