Estados Unidos ampliará el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés), al que se acogen miles de inmigrantes hondureños, tras la reciente devastación causada por los huracanes Iota y Eta en Centroamérica, dijo el lunes el presidente de la nación centroamericana.
Reuters
Unos 44,000 hondureños permanecen en territorio estadounidense desde 1999 bajo el TPS, tras la destrucción provocada en el país por el huracán Mitch que causó más de 5,000 muertes, al menos 8,000 desaparecidos y unos 5,000 millones de dólares en pérdidas económicas.
“En Estados Unidos durante la reunión con el Secretario Interino del Departamento de Seguridad Nacional nos respondieron que se ampliará el TPS que finalizaba este mes de enero”, dijo el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en cadena nacional de radio y televisión.
Iota y Eta afectaron en Honduras a más de 3 millones de personas, causando severos daños en infraestructura carretera, viviendas, edificios públicos y privados, daños y pérdida de cultivos y unas 100 muertes, según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.