Una persona adulta se convirtió en la séptima víctima mortal del dengue grave en Honduras, donde las autoridades investigan seis fallecimientos más para determinar si fueron a causa de esa enfermedad, dijo este lunes 24 de febrero a Efe el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.
EFE
La nueva muerte, de la que no se precisaron detalles, fue confirmada a través de pruebas de laboratorio, indicó el alto funcionario, quien señaló además que el 71,4 % de los decesos corresponden a menores de 15 años.
Los casos confirmados por dengue en el país, enfermedad causada por el mosquito Aedes aegyti, se ubican este año en 7.084, añadió.
Del total de enfermos, 6.208 son por dengue clásico, no mortal, mientras que del hemorrágico suman 876, señaló Cosenza, quien de nuevo le recordó a la población que el mejor antídoto contra ese mal es la prevención doméstica.
La enfermedad puede ser mortal en su modalidad hemorrágica y cuenta entre sus síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.