Los fabricantes surocoreanos de vehículos Hyundai y Kia llamaron a revisión a 3,3 millones de unidades en Estados Unidos por riesgo de incendio, y pidieron a los propietarios que guarden los autos en el exterior y lejos de construcciones.
AFP
La agencia estadounidense de seguridad vial ((NHTSA), que publicó un comunicado sobre este caso el miércoles, precisa que «pueden producirse incendios aunque el vehículo esté estacionado y apagado, o durante su conducción».
Los vehículos concernidos son 1,64 millones de unidades de Hyundai y Genesis, de 2010 a 2015, y 1,73 millones de Kia, de 2010 a 2017.
El problema se produce por una potencial fuga de líquido de frenos desde el sistema antibloqueo (ABS), que «provoca un cortocircuito» que «podría provocar sobreintensidad (de corriente eléctrica) en el módulo ABS, aumentando así el riesgo de incendio del motor durante la conducción o (con el vehículo) estacionado», detalla la agencia.
«Hyundai prevé informar a los propietarios para que lleven sus vehículos a un concesionario para reemplazar el fusible del módulo ABS. Kia aún busca una solución», destaca la NHTSA.
Los dos fabricantes no tienen registro de accidentes, lesiones o muertes por este defecto.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.