Connect with us

Internacionales

Incautan 1,4 toneladas de marihuana de disidencias de las FARC

Las autoridades colombianas incautaron 1,4 toneladas de marihuana en el suroeste del país. Al parecer pertenecían a las disidencias de las FARC, según informaron este miércoles las autoridades.

El Ejercito explicó en un comunicado que el decomiso se realizó en la población de Corinto, en el conflictivo departamento del Cauca.

Tres personas fueron capturadas, entre ellas una de nacionalidad venezolana, según devela el comunicado.

Luego de meses de seguimientos los cuerpos de inteligencia del Estado establecieron que la marihuana incautada iba a llegar a Corinto. Desde allí la llevarían al municipio de Yumbo, donde la iban a envolver en lonas para enviarla, finalmente, al centro de Colombia.

Lee también:  Los ataques no cesan: Junio cerró con 59 violaciones del derecho a la libertad de expresión

«Las pruebas determinaron que se trata de 1.443 kilogramos de marihuana tipo creepy», precisa la información.

En lo que va de este año, las autoridades colombianas han logrado incautar 18 toneladas de marihuana en el Cauca, uno de los departamentos con más hectáreas de cultivos ilícitos.

Asimismo, indicó que se han destruido 66.528 hectáreas y que se incrementaron de 33 a 100 los grupos móviles que erradican cultivos ilícitos.

También manifestó que la fuerza pública logró incautar 332,5 toneladas de cocaína y 303,5 toneladas de marihuana y que se destruyeron 5.072 infraestructuras utilizadas para la producción de drogas ilícitas.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.

Alberto News

Loading...