Los mil cien paquetes que fueron decomisados planeaban distribuirse en Centro y Norteamérica.
Redacción | Primer Informe
Cuerpos de seguridad ecuatorianos incautaron más de una tonelada de cocaína en la localidad de Guayllabamba, a 25 minutos de Quito.
Según las investigaciones, la droga iba a ser sacada desde las costas de la provincia de Esmeraldas, situada al norte de Ecuador y que comparte frontera con Colombia.
Según la ministra María Paula Romo, la droga se pretendía enviar hacia Centro y Norteamérica y añadió que también se retuvieron 2 vehículos y se practicó la detención de 2 personas, pero no ofreció más detalles.
Varias unidades de la @PoliciaEcuador ejecutaron un operativo antinarcóticos en Guayllabamba.
Resultado hasta el momento: más de una tonelada de cocaína en 1.100 paquetes, tres ciudadanos detenidos y dos vehículos retenidos. #SinTreguaAlDelito pic.twitter.com/3lkyN5VjOn— María Paula Romo (@mariapaularomo) June 28, 2020
La incautación se da en la misma semana en que otras tres personas fueron detenidas en un operativo, coordinado con fuerzas de seguridad ecuatorianas y de países aliados que evitó el envío de una tonelada de cocaína desde ese país.
Romo no detalló qué otras naciones participaron en la operación, sólo se limitó a decir que el trabajo fue «coordinado con las fuerzas de seguridad de los países de la región».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.