«Más de 1.434 millones de pesos en billetes colombianos y extranjeros falsos incautaron en una litografía de la ciudad de Barranquilla, listos para salir al comercio ilegal», así reseñó Panorama.
La operación, dijo El Heraldo, la desarrolló el Gaula Militar Caribe de la Segunda Brigada del Ejército.
El dinero falso era distribuido y comercializado en toda la región Caribe colombiana.
Los billetes —de pesos y dólares— se estima salieron de una máquina de imprenta que habría sido operada por Julio César Sierra Guzmán, alias «Julio», un hombre de 40 años al que capturaron durante la diligencia de allanamiento que se llevó a cabo en el barrio Bolívar.
Alias «Julio» quedó arrestado.
La captura de alias Julio fue en condición de flagrancia por los delitos de falsificación y tráfico de moneda nacional y extrajera, reseña el citado medio.
Lee también: Según Maduro, El Grupo de Lima “compite” contra Venezuela porque no acepta la calidad de educación venezolana
Además de hallar el dinero y de haber capturado al señalado falsificador, el Gaula Militar incautó una máquina de imprenta utilizada para fabricar la moneda falsa, 25 planchas metálicas para etiquetas falsas, 700 etiquetas para falsificar medicamentos y cuatro galones de tinta de varios colores.
La investigación, dijo el Gaula Militar, duró 8 meses, informó El Heraldo de Barranquilla.
De acuerdo con las autoridades, «el dinero falso era distribuido y comercializado en toda la región Caribe colombiana, pero principalmente en los departamentos de Atlántico y Bolívar.
Para lograr determinar el origen de los billetes falsos, el Gaula Militar informó que fue necesario un proceso de investigación que duró ocho meses».
El trabajo de inteligencia fue desarrollado por un equipo interinstitucional con miembros del Ejército, Fiscalía General de la Nación y Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con un grupo especial que llegó a Barranquilla desde Bogotá y participó en la diligencia de allanamiento y la captura de alias Julio.
Informaron que el detenido, junto con el material incautado, fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que desde allí procedieran a su respectiva judicialización.
Se conoció que a Julio Sierra Guzmán le imputaron los delitos antes mencionados.
Con información de Panorama
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.