LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, se encuentra entre las personas que fueron desalojadas de sus hogares ante la amenaza de un incendio forestal que inició durante la madrugada del lunes en el sur de California y que por ahora se ha extendido más de 202 hectáreas (500 acres).
La estrella de la NBA tuiteó poco antes de las 4:00 de la mañana que trataba de encontrar habitaciones para su familia después de tener que “desalojar de emergencia” su vivienda, y subrayó que el incendio “es algo serio”. Más adelante anunció vía Twitter que ya habían hallado alojamiento, y dijo que oraba por quienes se han visto afectados por el incendio al tiempo de recomendar a los residentes de la zona a buscar un lugar más seguro.
Lee también: Según Maduro, El Grupo de Lima “compite” contra Venezuela porque no acepta la calidad de educación venezolana
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, indicó que el incendio forestal que afecta los vecindarios en la zona oeste de la ciudad ha arrasado al menos con cinco hogares, mientras que el jefe de bomberos Ralph Terrazas advirtió que el número de viviendas destruidas aumentará.
El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que hasta las 4:30 de la mañana, el incendio se dirigía con dirección oeste. Las comunidades de Mandeville Canyon y Mountain Gate se encuentran bajo una orden de desalojo obligatorio que podría extenderse a Brentwood, y el área bajo advertencias de evacuaciones ha sido extendida al oeste a fin de incluir partes del Parque Estatal Topanga, toda la zona residencial Pacific Palisades.
Las órdenes de desalojo abarcan unos 10.000 edificios comerciales y residenciales.
Las autoridades abrieron centros de desalojo en Westwood y Sherman Oaks.
AP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.