La India redobló este domingo los esfuerzos de búsqueda y rescate en varias zonas del país, tras sufrir el impacto de precipitaciones sin precedentes que han dejado más de un centenar de fallecidos y decenas de desaparecidos.
Unidades de las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas se sumaron a los grupos rescatistas que durante las últimas 72 horas se han centrado en la emergencia en la que se encuentran los estados de Maharashtra, Karnataka, y Goa.
Las autoridades sitúan hasta ahora entre 110 y 140 la cifra de fallecidos solo en el estado de Maharashtra, a causa de distintos accidentes derivados de las lluvias y las inundaciones.
De acuerdo con el Departamento de Socorro y Rehabilitación de Maharashtra, hay 100 personas desaparecidas en esa región y se han evacuado a cerca de 150.000 personas más.
Maharashtra no había reportado lluvias de tal magnitud en décadas, lo que ha dejado zonas de varios distritos incomunicadas, parcialmente sumergidas bajo el agua, o destruidas por los deslizamientos de tierra, así como plantaciones y granjas de corral barridas.
El Ejército indio desplegó equipos de infantería, ingenieros, comunicaciones, buzos, equipos de salvamento y médicos en las áreas afectadas.
Equipos de la Armada fueron enviados también a Maharashtra y Goa, donde se requiere de botes para evacuar a las personas y llevar alimentos y agua potable.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.