La agencia de la ONU cree que los dragones de Komodo están en peligro de extinción y no se fían del nuevo «destino turístico premium» que están creando las autoridades indonesias
El Parque Nacional Komodo, en Indonesia, es la mayor reserva mundial de dragones de Komodo, una especie en peligro de extinción pero que despierta un gran interés por sus increíbles peculiaridades. Las autoridades indonesias, conscientes de ese reclamo, han decidido crear un gran proyecto turístico que no ha gustado a todo el mundo.
Ese parque nacional está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que es escéptica sobre los supuestos beneficios que podría traer el proyecto. Desde la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura hay serias dudas sobre cómo amenazará este parque a la economía local, pero también a los verdaderos protagonistas: los dragones de Komodo.
Por eso, la UNESCO ha pedido una segunda evaluación de impacto ambiental del proyecto, que ya ha recibido en las redes sociales el sobrenombre de ‘Parque Jurásico’. Pero las autoridades indonesias no piensan detenerse y un alto mando del Ministerio de Medio Ambiente, el señor Wiratno, ha asegurado que «este proyecto continuará… se ha demostrado que no tiene ningún impacto».
Sin prisas… ni explicaciones
De momento, el gobierno indonesio no ha enviado esa segunda evaluación solicitada por la UNESCO y no lo hará, al menos, hasta septiembre. Y hasta que no lo hagan no se sabrá exactamente en qué consiste el proyecto, ya que lo único que han desvelado las autoridades es que se trata de un «destino turístico premium» en la isla de Rinca.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.