La célula delictiva Grupo Sombra sigue causando terror entre la población veracruzana al dejar un narcomensaje con una cabeza humana en las calles Enrique C. Rébsamen y Pino Suárez en el municipio de Tamiahua, Veracruz.
Según videos en redes sociales, la parte humana pertenecería a Fabián Cruz Balderas, alias «El Ñarro», quien antes de su trágico final fue interrogado y torturado por sicarios del grupo criminal.
La grabación comienza con una advertencia del Grupo Sombra: «Les presentamos a esta escoria», dicen los agresores.
«Mi nombres es Fabián Cruz Balderas, me dicen «El Ñarro», trabajo para Lupe, «La pola», del Cártel del Golfo. Es el que me surte», comenta la víctima en el video.
«El Ñarro» es conocido en Tamiahua por sus negocios ilegales sobre narcomenudeo y robo de ganado, además de trabajar para el Cártel del Golfo.
La amenaza
En una casa con el número 18, de la calle Miguel Hidalgo, en Tamiahua, Veracruz, fue encontrada una cartulina verde y un bidón de aproximadamente 20 litros, lo que sorprendió a los vecinos del lugar.
Curiosos ante la escena, algunos que pasaban por el lugar se detuvieron a leer el que sería un narcomensaje del Grupo Sombra: «Para que se den cuenta, no porque no nos vean quiere decir que no estamos aquí. Esta plaza tiene dueño. Fuerzas Especiales, y gritan al unísono Grupo Sombra»:
En el recipiente se hallaba algo aún más macabro. Una cabeza humana se encontraba dentro, por lo que las personas alertaron a los elementos policíacos, quienes abanderaron el lugar y el resto humano fue llevado al Servicio Médico Forense para su análisis. Del cuerpo se ignora el paradero.
Hace unos días, los sicarios del Grupo Sombra mostraron su poderío en un video, en el que celebran la captura de un criminal del grupo «35-Z».
La víctima fue Facundo Ortigoza, alias «El Jarocho», quien antes de ser ejecutado y colgado de un puente, fue interrogado por cuatro narcos fuertemente armados.
El cadáver del «Jarocho» apareció suspendido en un puente con golpes y huellas de tortura.
Para enfrentar al CJNG, Grupo Sombra se alió con «El Marro»
Desde el 2017 Guanajuato se sumergió en una espiral de violencia originado por la disputa que existe entre el CJNG, cuyo líder es Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», y el Cártel Santa Rosa de Lima, quien lo encabeza es José Antonio Yépez Ortiz, apodado «El Marro».
Las primeras pistas que se tienen de esta batalla por el control de la zona fueron en ese año, cuando «El Mencho» trató de manera voraz introducirse en el territorio de «El Marro», Guanajuato. Ahí, lo que más ganancias ha dejado a las bandas criminales no es el tráfico de drogas, sino el robo de combustible, el «huachicol».
De acuerdo a datos de inteligencia militar sobre el «huachicol» , este negocio ilícito dejó pérdidas para el Estado mexicano por 48.000 millones de pesos anuales, tan solo en el sexenio de Enrique Peña, con el robo de 70.000 barriles diarios.
Para leer más haz click aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.