Bombardeos contra civiles, ejecuciones sumarias e incendios premeditados de pueblos enteros son crímenes de guerra que se está cometiendo de forma «cada vez más frecuente y descarada» la Junta Militar de Birmania (Myanmar), denuncia hoy un informe de investigadores independientes.
El documento publicado hoy por el Mecanismo de Investigación Independiente para Birmania, creado en 2018 a instancias del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, recopila datos de más de 700 fuentes, incluyendo 200 testigos de estos ataques que, según estos expertos, constituyen crímenes de guerra y contra la humanidad.
«Las evidencias indican (…) extendidos y sistemáticos ataques contra los civiles, y con ellas estamos produciendo una documentación que podría ser usada por tribunales (nacionales o internacionales) para que los perpetradores rindan cuentas», señaló al presentarse el informe el jefe del mecanismo, Nicholas Koumjian.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.