El Ministerio de la Función Pública multó con 90.000 euros a la Alcaldía de París por designar «demasiadas mujeres» en altos cargos de la institución.
«Me alegro de que nos hayan hecho pagar una multa» porque la causa es «haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos directivos», ha señalado la alcaldesa Anne Hidalgo durante una reunión del Consejo de París. Ha detallado que en el 69 % de los nombramientos se eligió un nombre femenino, «once mujeres y solo cinco hombres».
La alcaldesa ha anunciado que llevará el cheque para pagar la multa en persona e irá acompañada de sus adjuntas, sus directoras y todas las mujeres de la secretaría general. La primera edil también ha invitado a que acudan «todas las presidentas de los grupos políticos, tanto de la mayoría como de la oposición, si ellas quieren».
«Esta multa es evidentemente absurda, injusta, irresponsable y peligrosa», ha añadido. Hidalgo ha denunciado el «retraso» de Francia en la promoción de las mujeres en puestos de responsabilidad tanto en la vida pública como en la empresa privada.
La alcaldesa ha indicado que «para promover y llegar un día a la paridad, hace falta acelerar el tempo y escoger a más mujeres que hombres en los nombramientos». En general, Europa tardará 60 años en conseguir la paridad si no hay retrocesos.
Con información de RTVE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.