Un hombre armado mantiene retenida como rehén a su hija de cuatro años en un coche en una pista del aeropuerto de Hamburgo que ha tenido que ser completamente cerrado mientras se desplegaba un operativo policial. Las autoridades mantienen contacto con el captor tratando de buscar una salida a la situación.
Anoche, el hombre de 35 años que iba armado logró entrar al volante de su coche a la pista del aeropuerto de Hamburgo con su hijo de cuatro años como rehén, informó la Policía. Las conversaciones con él se realizan en idioma turco. Poco antes la madre de la niña había acudido a la policía para reportar un posible secuestro de su hija por parte del padre en medio de una disputa por la custodia de la menor.
El hombre disparó varias veces al aire y lanzó cocteles molotov sin producir daños. El coche está aparcado debajo de un avión con pasajeros que fueron evacuados.
La policía alemana asume que no sólo está armado sino también tiene consigo explosivos de un tipo no determinado.
«Tenemos que asumir que el hombre tiene un arma de fuego y probablemente también explosivos de tipo desconocido. «Nuestra prioridad es la protección de la niña. Por lo que podemos saber está en buenas condiciones», dijo la policía en X.
La situación se inició a las 20:00 horas del sábado, cuando el hombre entró en su coche al aeropuerto, y se ha prolongado hasta ahora. La policía asegura tener contacto visual con la niña.
La policía ha advertido que sólo se podrá volver al funcionamiento normal del aeropuerto cuando se haya resuelto la situación. 286 vuelos con unos 34.500 pasajeros estaban programados para el domingo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.