Cinco autoridades de la Universidad del Alba, ubicada en La Serena (Chile), son investigadas por la policía chilena por presuntamente sacrificar a dos perros para una clase de Anatomía.
Los imputados por este hecho fueron destituidos de los cargos de vicerrector de la Universidad del Alba, la directora de la carrera de Medicina Veterinaria, el director del Hospital Veterinario, una docente de la carrera y el director de Administración y Finanzas.
La denuncia se conoció luego de que estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria protestaron en la sede de la institución para pedir explicaciones sobre la muerte de las mascotas comunitarias Negri y Llorón.
De acuerdo con la información, ambos perros estaban desaparecidos y sus cadáveres aparecieron en el laboratorio de anatomía el 25 de mayo, reseñó el portal de noticias Diario de Día.
“Existen faltas graves a los protocolos que rigen todas nuestras actuaciones y procesos universitarios, y a una colusión para realizar eutanasia de mascotas comunitarias en el laboratorio de anatomía de la carrera de Medicina Veterinaria de la sede La Serena”, se lee el texto en el que se detallan las sanciones.
Protesta de estudiantes contra el sacrificio de los perros
Los alumnos de la casa de estudios hicieron virales las imágenes de los cuerpos de los perros para pedir a instituciones mayores que se unieran a la protesta.
Nos enseñan a salvar y ellos lo que hacen es matar”, “asesinos de perros”, “voz para los que no tienen voz”, eran las consignas que gritaban los estudiantes.
Una de las alumnas de la Universidad del Alba, identificada como Camila, contó que los perros se paseaban constantemente por la Facultad de Medicina Veterinaria, donde recibían comida y afecto por parte del estudiantado.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.