Un médico falleció y otros cuatro profesionales de salud permanecen intubados y con respiración asistida en Tucumán en Argentina, luego de que se infectaran con una rara enfermedad, la cual no es coronavirus, ni hantavirus, ni otras 20 para las cuales realizaron pruebas médicas.
Los afectados se encuentran recluidos en el hospital Luz Médica, en la zona norte de San Miguel de Tucumán, donde la institución fue aislada priorizando únicamente las guardias y mantenimiento. Además, informaron la suspensión de programación de turnos excepto para pacientes cuya salud no puede permitir tal postergación.
El presidente del Colegio de Médicos de Tucumán aseveró que la enfermedad no sería transmisible de persona a persona, ya que los contactos estrechos de los afectados no presentan ningún tipo de síntoma, los galenos presumen que se trataría de un germen epidemiológico que sigue aún bajo observación, y que únicamente infectó a personal médico de entre 48 y 68 años.
Luego de que le realizaron pruebas médicas a los afectados, se descartó que se tratase de coronavirus, gripe, hantavirus, y otros 17 posibles virus y bacterias, por lo que seguirán con una intensa investigación médica para descifrar el patógeno y tratar a los pacientes.
Redacción Maduradas con información Nuevo Diario Web
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.