El gobierno de Irán negó estar vinculado con los ataques contra dos refinerías saudíes registrados este sábado. Advirtió que los señalamientos de Estados Unidos hacia Teherán solo buscan justificar «una eventual represalia».
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Mousavi, descartó la afirmación de Washington, mientras que un alto comandante de la Guardia Revolucionaria advirtió que la República Islámica está lista para una guerra, reseñó Reuters.
Vea también: EEUU vinculó a Irán con los ataques con drones contra refinería de Arabia Saudí
El movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán, se adjudicó la responsabilidad de los ataques del sábado que afectaron más de la mitad de la producción petrolera saudí.
Pero el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que no hay pruebas de que las agresiones vinieran de Yemen y acusó a Irán de “un ataque sin precedentes al suministro de energía mundial”.
#15Sep El Gobierno iraní se desvinculó este domingo de los ataques con drones contra la petrolera saudí Aramco, denunciando que las acusaciones de Estados Unidos contra Irán son una mera excusa para justificar una eventual represalia. #TVVenezuela #TVVNoticias pic.twitter.com/H0ZEyS0JNt
— TVV Noticias (@TVVnoticias) September 15, 2019
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.