Irlanda se convirtió en el último estado miembro de la Unión Europea en comprometerse a ofrecer vacunas COVID-19 a niños de 12 a 15 años cuando abrió su programa fuertemente suscrito a jóvenes de 16 y 17 años el martes.
El programa de vacunas de Irlanda se está ejecutando actualmente a una de las tasas más rápidas de Europa, con casi el 70% de su población adulta completamente vacunada y más del 84% parcialmente protegida con la primera de dos dosis, lo que reduce en gran medida la tasa de enfermedades graves y muerte por COVID. -19.
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado las vacunas Pfizer (PFE.N) / BioNTech (22UAy.DE) y Moderna (MRNA.O) para su uso en adolescentes, alentando a los estados miembros de la UE, incluidos Francia, Grecia y Dinamarca a retirar su vacuna. edad hasta 12.
El gobierno irlandés espera que los de 12 a 15 años estén completamente vacunados en la primera quincena de septiembre, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Simon Coveney, a la emisora nacional RTE.
Irlanda ha ido reduciendo los grupos de edad y también abrirá por primera vez centros de vacunación sin cita previa este fin de semana para alentar a los jóvenes recientemente elegibles a vacunarse, dijo el primer ministro Micheál Martin.
«Esto representa una apertura muy significativa de nuestro programa de vacunación. Queremos fomentar las altas tasas de participación ahora entre estas cohortes de edad restantes», dijo Martin a los periodistas.
La variante Delta más transmisible está provocando una cuarta ola de infecciones por COVID-19 en Irlanda, particularmente entre los más jóvenes, aunque la tasa de crecimiento de siete días ha mostrado signos tentativos de estancamiento en los últimos días.
Irlanda ha informado de 294,272 casos de COVID-19 entre su población de 4,9 millones, con 5,026 muertes relacionadas.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.