Asimismo, han señalado que la instalación de lanzamiento de cohetes atacada se situaba en un «área civil», lo que, han dicho, «enfatiza una vez más en cómo Hamás pone en peligro a los civiles palestinos».
Europa Press | El Confidencial
El Ejército de Israel ha afirmado este sábado haber atacado posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en un «área civil» de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde el enclave. «En respuesta a los continuos lanzamientos de globos incendiarios desde Gaza hacia Israel el viernes, acabamos de atacar un recinto militar de Hamás y una infraestructura de lanzamiento de cohetes», han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su perfil de Twitter.
Asimismo, han señalado que la instalación de lanzamiento de cohetes atacada se situaba en un «área civil», lo que, han dicho, «enfatiza una vez más en cómo Hamás pone en peligro a los civiles palestinos». La agencia oficial palestina Wafa ha precisado que Israel ha bombardeado un terreno agrícola en la ciudad de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, lo que ha dejado daños materiales, si bien por el momento no se han notificado heridos.
Los ataques aéreos israelíes sobre el enclave se han producido después de que este viernes se hayan lanzado globos incendiarios al sur de Israel, provocando al menos cuatro incendios en reservas naturales, según informa ‘The Times of Israel’. En los últimos días, las tensiones y los incidentes han aumentado entre la frontera de Israel y Líbano debido a los ataques entre el Ejército israelí y el partido-milicia chií Hezbolá, por lo que medios locales han achacado el lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza a la «solidaridad» con la milicia.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.