El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Lior Haiat, aseguró este miércoles que “no es el momento de negociar” con el grupo terroristas Hamas para el rescate de las entre 100 y 150 personas que el Gobierno israelí cree que han sido secuestradas o capturadas por los milicianos palestinos.
“No es el momento de negociar. Todavía estamos en guerra. Estamos contando nuestros cuerpos. Seguimos luchando contra los terroristas en nuestro territorio”, dijo el funcionario en una rueda de prensa virtual, tras ser consultado sobre el posible envío por parte de Canadá de un equipo de expertos en rescate de rehenes.
Haiat subrayó que no se negociará hasta que concluya la primera parte de la operación militar.
El portavoz recordó que hay 300.000 militares desplegados entorno a la Franja de Gaza y la frontera con el Líbano, donde ha aumentado la tensión con el grupo terrorista libanés Hezbollah en las últimas horas e insistió en que “Israel está en guerra y hará todo lo que sea necesario para ganarla. No tenemos otra opción”.
En este sentido, apuntó que “la guerra contra Hamas no va a ser una operación corta, sino a una guerra larga y dura”.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.