Israel volvió hoy a pronunciarse en contra de la posibilidad de que Estados Unidos vuelva al acuerdo nuclear con Irán, tras el ofrecimiento ayer por parte de la Casa Blanca de reiniciar negociaciones con Teherán.
«Israel sigue comprometido a evitar que Irán obtenga armas nucleares y su posición sobre el acuerdo nuclear no ha cambiado», señaló hoy un comunicado de la Oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Además, agregó que «volver al antiguo acuerdo allanará el camino de Irán hacia un arsenal nuclear» y explicó que las autoridades israelíes están en contacto con Estados Unidos respecto a este tema.
Esta declaración llega tras el anuncio ayer por parte del Departamento de Estado en Washington de que «EE.UU. aceptaría una invitación del alto representante de la Unión Europea para asistir a la reunión del grupo 5+1 e Irán para hablar de la vía diplomática sobre el programa nuclear de Irán».
Un día antes de ese anuncio Netanyahu mantuvo su primera conversación con el presidente estadounidense, Joe Biden, desde que este asumiera el cargo el mes pasado y, entre otras cosas, abordaron el acuerdo nuclear con Irán.
Israel ha sido siempre un ferviente opositor al acuerdo y en 2018 celebró la retirada de Washington del pacto y la reimposición por parte del Gobierno de Donald Trump de todas las sanciones económicas a Teherán.
Aparte de EE.UU. e Irán, el acuerdo, firmado en 2015, fue suscrito por la Unión Europea, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania. EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.