Autoridades israelíes proporcionarán las dosis necesarias para inmunizar a todos los sobrevivientes del holocausto que vivan dentro y fuera del país, así lo confirmó Omer Yankelevitch, ministra de Asuntos de la Diáspora quien está adelantando detalles con las farmacéuticas Pfizer y Moderna.
De acuerdo con el plan que se está formulando, la campaña de vacunación se llevaría a cabo en los centros de vacunación designados en los distintos países. El personal médico y los voluntarios acudirán hasta los lugares de residencia de los sobrevivientes del Holocausto que no puedan salir de sus hogares debido a su condición médica.
En los próximos días, el Cuerpo de Paz examinará las alternativas logísticas para la gestión de la operación. En cuanto a la financiación, el ministerio tiene la intención de reclutar a filántropos que ayudarían con los costos.
La intención es comprar las vacunas para los sobrevivientes del Holocausto además de las existentes, para que estas no sean descontadas de la cuota de vacunas asignada a Israel.
“En un momento de aguda crisis mundial frente a la epidemia del coronavirus, tenemos derecho a tomar las medidas necesarias, aunque sea levemente, por los sobrevivientes del Holocausto que sufrieron el infierno del opresor nazi y gracias a su coraje lograron mantener las brasas judías encendidas”, expresó la ministra.
En declaraciones al medio Israel Hayom, Yankelevich subrayó que “este es el orden moral que todo judío lleva en su corazón: asegurarse de que nunca caminen solos”.
Por otra parte, Israel avanza a un ritmo veloz en el camino de vacunar a toda su población contra el COVID-19. Hasta el momento unas dos millones de personas, el 20% de sus residentes, ya recibieron la primera dosis de la vacuna en menos de tres semanas.
Con información de Infobae
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.