Las autoridades israelíes reabrirán una playa a solo tres kilómetros de la Franja de Gaza por donde varios milicianos del grupo islamista Hamás entraron a Israel durante los ataques del 7 de octubre.
Según la prensa israelí, la playa será reabierta el próximo 1 de agosto, más de nueve meses después del ataque islamista que dio comienzo a la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, que ya se ha cobrado la vida de más de 38.000 palestinos, la mayoría mujeres y niños.
En la playa en cuestión (Zikim, ubicada al sur de la localidad de Ashkelon) tuvo lugar un intenso combate con los soldados de una base de entrenamiento cercana.
Al menos 19 civiles murieron en el lugar, entre bañistas, pescadores y jóvenes de acampada.
La mayoría de los combatientes de Hamás fueron abatidos antes de alcanzar tierra, pero 11 lograron llegar a la playa y atacar la base. La brigada Nahal del Ejército israelí acabó después con todos los combatientes.
Un grupo de unos 20 soldados permanecerá en la playa, que solo estará abierta durante las horas de sol, para mantener la seguridad.EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.