Italia ha registrado 16.974 contagios de coronavirus y 380 fallecidos en el último día, informó este jueves el Ministerio de Sanidad, mientras las regiones pedirán mañana en una reunión con el Gobierno que a finales de abril puedan empezar a relajar las restricciones.
Los 16.974 nuevos casos suponen un ligero aumento respecto a los 16.168 contagios del miércoles, mientras se realizaron menos tests: 319.633 test frente a los 334.766 del día anterior, y elevan la cifra de contagios totales desde el inicio de la pandemia a 3.826.156.
Las 380 muertes suponen 89 fallecidos menos respecto a los 469 decesos de ayer y elevan el número total de fallecidos con coronavirus en Italia a 115.937 personas desde que se desencadenó la emergencia sanitaria en el país en febrero del año pasado.
La presión en los hospitales italianos sigue bajando, pues de los 510.023 actuales positivos, 29.004 están ingresados, 855 enfermos menos que el miércoles. De ellos, 3.417 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (menos 73).
Mientras, continúa la campaña de vacunación, que ya ha superado las 14 millones de dosis inyectadas (14.047.722), mientras que 4.179.129 personas ya han sido inmunizadas con las dos necesarias en Italia.
En cuanto a las restricciones por la pandemia, el mapa de Italia cambió de color este lunes, ya que la mayoría de las regiones se encuentran en «zona naranja» o nivel medio de restricciones.
Por el momento no está previsto que hasta el 30 de abril ningún territorio pase a la conocida como «zona amarilla», la de menor riesgo y limitaciones, pero el Gobierno de Mario Draghi ha dejado abierta la posibilidad de relajar las restricciones si los contagios lo permiten.
Las regiones italianas esperan que el Gobierno reabra ya a principios de mayo algunas actividades como los restaurantes, teatros, cines y gimnasios ante la grave crisis económica que atraviesan estos sectores por las restricciones que sufren desde hace meses para limitar los efectos de la pandemia.
De las 20 regiones del país, solo cuatro se encuentran en «zona roja», la de medidas más estrictas: Valle de Aosta (norte), Campania y Apulia (sur) y la isla de Cerdeña (centro).
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.