Italia registró 927 nuevos contagios de coronavirus y 28 fallecidos en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Sanidad italiano, con preocupación por el avance de la variante delta en el país.
Con estas cifras, Italia acumula 4.255.700 infecciones desde que comenzó la emergencia en febrero de 2020, por las que 127.362 personas han fallecido.
Los nuevos contagios se mantienen en mínimos, en niveles del mes de septiembre, y son 398 menos que los notificados el jueves pasado, cuando hubo 1.325 casos.
La situación en los hospitales sigue mejorando y de las 62.309 personas que actualmente tienen el virus, 2.027 están ingresadas en plantas de hospitales, 113 menos que ayer, y 328 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 16 menos.
La campaña de vacunación avanza a buen ritmo y 16,75 millones de italianos ya han recibido la pauta completa, el equivalente al 31,02 % de la población, mientras que se han administrado 47,94 millones de dosis en total.
Pese a la mejora de la situación sanitaria en Italia, el comisario para la emergencia, el general Paolo Figliuolo, alertó hoy de que «preocupa» el avance de la variante delta o india, un 60 % más transmisible que la alfa (detectada primero en el Reino Unido), que a su vez era un 50 % más contagiosa que la cepa original china.
«Tenemos fe en la ciencia, las vacunas protegen. Tenemos que seguir comportándonos correctamente y las instituciones deben dar ejemplo», dijo Figliuolo durante la presentación de un libro sobre el coronavirus.
Desde el lunes, todas las regiones del país se encuentran en la «zona blanca», sin restricciones salvo el uso obligatorio de la mascarillas, a excepción de la del Valle de Aosta (norte), con una población de unas 125.000 personas, de los 60 millones que viven en Italia.
Además, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los espacios al aire libre en Italia a partir del próximo día 28.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.