My belief as i set out in my witness statement is that sex is a biological fact & is immutable. There are two sexes. Men are male. Women are female. It is impossible to change sex. These were until very recently understood as basic facts of life
https://t.co/LwUgfSCvdY— Maya Forstater (@MForstater) December 18, 2019
La escritora, que no es muy activa en Twitter, está en el ojo del huracán por un tweet en el que mostró su apoyo por la investigadora británica, Maya Forstater, quien fue despida después de publicar unos tweets en los que cuestionaba los planos del Gobierno de Gran Bretaña para permitir que las personas determinen cuál es su género.
La investigadora británica de 45 años, considera que las mujeres transgénero a las que se les otorga un documento en el que se le reconoce su identidad de género no pueden describirse como mujeres.
Tras ser despedida Forstater presentó una demanda, sin embargo, la justicia británica consideró justo su despido porque su punto de vista “no es digno en una sociedad democrática”.
Por su parte, J. K. Rowling se pronunció el jueves 19 de diciembre sobre este asunto y dijo a través de su cuenta de Twitter que “vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que el sexo es real?”, el texto lo acompaño con los #IStandWithMaya y #ThisIsNotADrill
Los cibernautas se pronunciaron y hay quienes la defiende como quienes la acusan de ser transfóbica.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.