La Guardia Costera de Japón dijo el domingo que dos barcos chinos entraron en aguas que Tokio considera suyas, cerca de unas islas en disputa en el mar de la China Oriental.
Reuters
Es la 21ª vez este año que entran barcos chinos en aguas japonesas y la primera desde finales de agosto, según dijo un representante de la Guardia Costera japonesa.
El Gobierno japonés se ha quejado de las “implacables” intrusiones en aguas alrededor del grupo de islotes reclamados por ambas naciones. El territorio disputado contiene unas islas conocidas como Senkaku en Japón y Diaoyu en China.
Dos barcos de la Guardia Costera china entraron en las aguas alrededor de las 10:45 a.m. (0145 GMT) del domingo y se acercaron a un barco pesquero japonés, dijo la agencia de noticias Kyodo. La Guardia Costera japonesa desplegó botes patrulleros en la zona, dijo Kyodo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores chino no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters. No se pudo contactar inmediatamente con el Ministerio de Defensa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.