Este martes, Japón publicó su advertencia de viaje para Venezuela y 16 países, incluidos Nepal, Kenia y Palestina, advirtiendo sobre no acudir a ellos en medio de las preocupaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus.
Por Primer Informe
El ministro de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi, dijo que esas áreas están ahora en el Nivel 3, lo que eleva el número total de países y regiones al segundo nivel más alto en la escala de cuatro puntos del Ministerio de Relaciones Exteriores para enfermedades infecciosas a 146.
Las otras áreas recientemente agregadas son Botswana, las Comoras, Liberia, Libia, Madagascar, Namibia, Paraguay, la República del Congo, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Surinam y Uzbekistán.
Se espera que se agreguen a una lista de países y regiones sujetos a una prohibición de entrada para viajeros extranjeros después de la discusión del Consejo de Seguridad Nacional.
«Estamos viendo un resurgimiento de infecciones en los Estados Unidos y continúa extendiéndose en América del Sur y África», dijo Motegi en una conferencia de prensa.
Los viajes internacionales hacia y desde Japón se han ralentizado debido a los controles fronterizos impuestos para retrasar la propagación del coronavirus. El número de visitantes extranjeros y ciudadanos japoneses salientes ha caído más del 99 por ciento en los últimos meses en comparación con el año anterior.
Estados Unidos, China y toda Europa se encuentran entre los 129 países y regiones que ya están cubiertos por la prohibición de entrada, que se aplica a los ciudadanos extranjeros que han estado en cualquiera de las áreas dentro de las dos semanas posteriores a su llegada a Japón.
Al mismo tiempo, el gobierno del primer ministro Shinzo Abe está buscando suavizar el golpe económico del coronavirus reabriendo parcialmente las fronteras a partes del mundo que tienen la pandemia bajo control.
Japón ya está en conversaciones con Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Vietnam para reanudar los viajes de empresarios con pasos adicionales para prevenir la propagación de la infección, incluidas las pruebas obligatorias de reacción en cadena de la polimerasa o PCR.
El ministro de Salud, Katsunobu Kato, dijo en una conferencia de prensa el martes que la capacidad de prueba para los viajeros que llegan a Japón se ampliará a 10,000 por día para prepararse para la relajación de los controles fronterizos, aunque tomará al menos hasta septiembre alcanzar ese objetivo.
El número de pruebas disponibles en las estaciones de cuarentena en todo el país se incrementará de las actuales 2,300 a 4,000, mientras que otras 6,000 pruebas se llevarán a cabo en los aeropuertos internacionales de Haneda, Narita y Kansai.
Con información de Kyodo News.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.