El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha sido objeto de una oleada de críticas tras agradecer a los clientes y empleados del gigante de comercio electrónico por hacer realidad el vuelo suborbital que emprendió el martes.
Por ActualidadRT
Tras el aterrizaje de la cápsula espacial de Blue Origin, Bezos dio la gracias a «cada empleado de Amazon y cada cliente de Amazon» porque «pagaron por todo esto».
En un tuit de respuesta a estas declaraciones, la senadora estadounidense por el estado de Massachusetts, Elizabeth Warren, señaló que el magnate «se olvidó de agradecer a todos los trabajadores estadounidenses que realmente pagaron impuestos para mantener este país funcionando mientras él y Amazon no pagaron nada».
Otra demócrata, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, también criticó al multimillonario: «Sí, los trabajadores de Amazon pagaron por esto, con salarios más bajos, ruptura de sindicatos, condiciones de trabajo escandalosas e inhumanas y la falta de seguros médicos para conductores de reparto durante la pandemia. Y los clientes de Amazon están pagando por ello puesto que Amazon se está aprovechando de su poder de mercado para dañar a las pequeñas empresas».
«Me siento inspirado, como si cualquier cosa fuera posible si tomas millones en subsidios gubernamentales de pueblos pequeños, abusas de tus trabajadores, usas algoritmos para copiar y aplastar a los competidores y no pagas impuestos», comentó sarcásticamente Jason Koebler, editor jefe de Motherboard en Vice Media.
Amazon ha sido objeto de críticas de empleados por sus duras condiciones laborales, que desembocaron en tensiones en abril pasado en medio de una fallida votación sobre la formación de un sindicato en Alabama.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.