Jorge Lanata, habló sobre la causa Vialidad que tendrá su alegato final mañana. También se refirió a la segmentación de tarifas y a la inseguridad en el conurbano.
En su monólogo de este domingo, el periodista habló sobre la solicitud a 12 años de prisión que hicieron los fiscales de la causa Vialidad. “Lo que afecta a la gobernabilidad es la impunidad, no la condena a la vicepresidenta”, afirmó el conductor de PPT.
Está probada la relación con Lázaro y lo que les contamos hace años: la sociedad entre ambos y Máximo Kirchner. Lo último que Cristina esperaba eran los mensajes en el celular de José López.
López, por si no recordás, era el tipo que encontraron con un bolso con nueve millones de dólares tratando de entrar al convento. Los dólares estaban, López estaba, el convento estaba». El lawfare no existe, dijeron los fiscales. Es un invento de marketing.
«Lo reparador del fiscal Luciani es la verdad. Finalmente, se descubre y se prueba la verdad. Austral Construcciones nació días antes del gobierno de Néstor y cerró al terminar el gobierno de Cristina».
«Lázaro era un monotributista que compró estancias que equivalen a 20 veces la superficie de la capital. Cuatrocientas mil hectáreas en la provincia de Santa Cruz, la misma provincia en la que dejo 24 rutas abandonadas. “Ella orquestó el plan huir, abandonar las rutas y limpiar todo”, dijo el fiscal.
Máximo tenía intervención y conocimientos sobre lo que se licitaba en su provincia. De la mano de Báez se fueron del Estado 2500 millones de dólares.
El fiscal pidió además la inhabilitación para ejercer cargos públicos de la vicepresidenta y el resto de los imputados. Ese fallo será seguramente apelado y no afecta a Cristina para la elección de 2023. Cristina no estará proscripta. No tendrá condena firme hasta dentro de varios años. Hebe de Bonafini, La Cámpora y el resto de los K convocan a la gente en la calle si la condenan. La Justicia no se vota.
En el círculo rojo algunos dicen que la condena a Cristina afecta la gobernabilidad. Lo que afecta la gobernabilidad es la impunidad.
La democracia se construye con base en la Justicia y no habrá democracia plena mientras todo dé lo mismo. No da todo lo mismo. No da lo mismo trabajar que cobrar un plan, no es lo mismo aprobar una materia en el colegio que pasar de grado por decreto, no es lo mismo robar que ser honesto. El círculo rojo se llena la boca con la seguridad jurídica. Hacer justicia es dar seguridad jurídica.
Este país puede empezar a cambiar.
Anuncio de la segmentación de tarifas
Después de muchos amagues, el martes se anunció la quita de subsidios al gas, electricidad y el agua, y la segmentación de tarifas. El anuncio duró una hora cuarenta y no se entendió nada. Fue como una película coreana, pero sin subtítulos.
A grandes rasgos, la segmentación se hizo en tres grupos: los de más altos recursos, que van a tener los mayores aumentos; los de menores recursos, aumentos menores, y los de ingresos medios, que depende de cuánto consumen, de dónde viven, qué ingresos tienen y el ascendente astral según el día y la hora que hayan nacido.
A tanta confusión se sumaron los comercios y las clínicas privadas. Sobre los hospitales públicos no hay definiciones, sobre los clubes de barrio, tampoco, y sobre los consorcios, menos.
El que está preocupado es Claudio María Domínguez porque todavía no se sabe de cuánto va a ser el aumento para los seres de luz.
La campaña de escrache por el subsidio no pedido, lanzada por el Gobierno, olvidó algunos millonarios: en el Kavanagh, denunciado por Malena Massa, vive, por ejemplo, la exembajadora K Alicia Castro. Cristina Kirchner, que vive en Juncal 2166, consume entre 500 y 800 kwh, lo que genera facturas de entre $4 mil y $7 mil.
El colmo: el día que anunciaron los aumentos de tarifas de luz, gas y agua se cortó la luz en el Ministerio de Economía. No fue un apagón, fue una redistribución equitativa de oscuridad.
Causa Vialidad
El alegato del fiscal Luciani seguirá mañana con los pedidos de condenas para Cristina Kirchner, Julio de Vido y José López, entre otros, por integrar una asociación ilícita.
Las monjitas del convento de General Rodríguez parece que por ahora vienen zafando. Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez que tuvo como único cliente al Estado en los 12 años de gobierno kirchnerista, adquirió 400 mil hectáreas de campos en Santa Cruz. Para que se entienda, Lázaro compró 20 veces la superficie de la Ciudad de Buenos Aires.
Esta semana, además se sumó otra mala noticia para la Vice y su hijo. Un nuevo informe patrimonial solicitado por el fiscal Guillermo Marijuan expone que Lázaro Báez le compró 10 propiedades a Néstor y Cristina Kirchner con Máximo Kirchner como apoderado.
Eran bienes gananciales del matrimonio y las operaciones se realizaron entre 2008 y 2009. Nueve de esos inmuebles los adquirió Austral y el restante lo compró la firma Epelco. Todos están ubicados en Santa Cruz.
Báez pagó en su momento $ 6.741.300, lo que al tipo de cambio oficial eran US$ 1.916.013. La justicia avanza en la relación comercial entre los K y Lázaro, considerado testaferro en la causa vialidad que está ahora en juicio oral.
En todas las operaciones intervino el mismo escribano: Ricardo Leandro Albornoz, que integró el directorio de Hotesur y está imputado por lavado de dinero. Fue socio de Lázaro en la empresa Valle Mitre, que explotó 3 de los 4 hoteles de los Kirchner. En el informe, de 90 páginas, aparecen 217 compradas por Lázaro, entre 2004 y 2013. De ese total, 135 fueron adquiridas en efectivo. Esta información surge de un relevamiento que se lleva adelante en el marco de un segundo tramo de “La ruta del dinero K”, según publicó Lucía Salinas, en Clarín.
Para leer la nota completa PULSA AQUÍ
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.