La brutal represión por parte del régimen de Nicolás Maduro, ha desgraciados la voces de miles de jóvenes quienes han arriesgado su vida solo por pensar diferente. Entre esos tristes casos está el joven Frank Alonso Flores Vergara, quien cuenta actualmente con el respaldo de Colombia y fue trasladado a Alemania para restituirle las vías intestinales.
Su vida cambió por completo, luego que el 5 de junio del 2017 durante las protestas, en Ejido, estado Mérida, funcionarios en motos pertenecientes a la policía regional, le dispararon a quemarropa en el abdomen, lo golpearon, y como contó Flores. “el funcionario que iba detrás de mí tomó el casquillo del perdigón y con su mano lo metió en la herida, golpeándolo para que entrara en la herida que me habían hecho con los disparos en la costilla del lado izquierdo”, reseñó embajada de Venezuela en Colombia.
Actualmente tiene una colostomía, que es “una es una abertura hecha quirúrgicamente en la pared abdominal que permite unir el colon a la pared del abdomen y de esta forma el tránsito intestinal es derivado hacia el exterior y las materias fecales pueden llegar a una prótesis específica”.
Lee también: Presidente de Perú propuso recortar su mandato y adelantar elecciones
Frank Flores Vergara formuló la denuncia ante los organismos competentes y le correspondió a la Fiscalía Trece del Ministerio Público con sede en Mérida la investigación, pero nunca fue citado.
La familia Flores Vergara, llegó a Bogotá huyendo de la violencia como tantos otros venezolanos. Manos amigas y solidarias le ofrecieron ayuda y la posibilidad de recuperar su salud. Venezolanos residentes en Alemania conocieron su caso y es así como hoy este joven luchador cuenta con una nueva esperanza.
La embajada de Venezuela en Colombia encabezada por el embajador Humberto Calderón Berti, de la mano de Migración Colombia y el valioso trabajo de sus funcionarios dirigidos por Christian Krüger y Humberto Velazco, le brindaron la asistencia y el respaldo necesario para su viaje, atendiendo todo lo referente a la regularización de su estatus migratorio y las facilidades para su traslado al país europeo.
En el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Zair Mundaray, consultor jurídico y Rafael Del Rosario consejero de la embajada de Venezuela en Colombia acompañaron al joven Frank Flores Vergara en los trámites de migración. Su madre y demás familiares lo despidieron
Muchos jóvenes venezolanos han sido y siguen siendo víctimas de la barbarie de la dictadura de Nicolás Maduro, pero gracias al espíritu solidario de venezolanos y ciudadanos anónimos, a la embajada de Venezuela en Colombia y a Migración Colombia, Frank tiene ahora nuevas y mejores expectativas de vida.
Con información de Caraota Digital