El movimiento Juventudes por el Clima convocó a una manifestación mundial en todas las embajadas de Brasil este viernes para exigir acciones a Jair Bolsonaro contra los incendios forestales que están acabando con la Amazonía.
Este «no es un problema local», sino un «problema que tiene repercusiones globales», asevera en un comunicado la organización juvenil, que insta a los políticos de todo el mundo a tomar medidas y denunciar la destrucción de ese ecosistema esencial, reseñó Efe.
«Aunque somos de muchos países y culturas diferentes, y tenemos visiones diferentes del mundo, todos nos mantendremos unidos detrás de un objetivo común: expresar nuestra consternación y enfado por las políticas del Gobierno brasileño que aceleran enormemente la crisis climática», agrega el comunicado.
Vea también: El fuego en Canarias queda estabilizado y evacuados vuelven a sus hogares
Por ello, Juventudes por el Clima exige a todos los gobiernos que se «alineen con los objetivos del movimiento mundial Fridays For Future (FFF) y pongan en marcha políticas económicas y medioambientales que favorezca que la temperatura global no suba más de 1,5 grados en el año 2100.
Desde que Bolsonaro llegó al poder en Brasil, los incendios forestales han aumentado continuamente, según Juventudes por el Clima, situación influida por la sequía, pero, a su juicio, también «debido a la terrible política ambiental del Gobierno brasileño, que ve al Amazonas como una bolsa de dinero».