Un juez federal abrió el viernes el camino para que el gobierno de Trump despida a miles de empleados de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El juez de distrito Carl Nichols levantó su bloqueo temporal al esfuerzo de remover a todos menos una pequeña fracción de los empleados de USAID de sus puestos y dar a los que están en el extranjero un plazo de 30 días para regresar a EEUU.
Su fallo se produce tras una demanda presentada por sindicatos en nombre de los trabajadores, que argumentan que la prisa por desmantelar la agencia había dejado a algunos empleados en el extranjero sin acceso a los sistemas de comunicaciones de emergencia, incluidos algunos en peligro de violencia política en el Congo.
La administración Trump y el Departamento de Eficiencia Gubernamental, vinculado al multimillonario Elon Musk, que recorta costos, se han apresurado a cerrar USAID, afirmando que su trabajo es un desperdicio y no se ajusta a la agenda del presidente.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.