La medida viene precedida de la misma imposición desde anoche sobre el distrito de Hlaing Than Yar, noroeste de Rangún, donde el domingo 22 civiles murieron y 20 resultaron heridos.
La Junta militar de Birmania anunció este lunes la extensión de ley marcial a otros cuatro distritos de Rangún, antigua capital, tras un fin de semana sangriento donde murieron decenas de manifestantes por la represión de las fuerzas de seguridad.
En un anuncio emitido en el canal público MRTV, controlado por los militares desde el golpe de Estado del 1 de febrero, las autoridades declararon bajo la ley marcial para los barrios de Dangon Norte, Dagon Sur, Dagon Seikkan y Okkalapa Norte, todas zonas industriales y densamente pobladas.
La medida viene precedida de la misma imposición desde anoche sobre el distrito de Hlaing Than Yar, noroeste de Rangún, donde el domingo 22 civiles murieron y 20 resultaron heridos, 3 de ellos en condición crítica, a raíz de las brutal represión ejercida por los policías y los soldados, y Shwepyitha.
El domingo en Hlaing Than Yar ardieron varias fábricas de textil, incluidas algunas propiedad de empresarios chinos. La Embajada de China en Birmania reclamó a las autoridades «detener» a los autores de los incendios, y «garantizar la seguridad de las empresas y el personal chino», en un comunicado colgado en la red social Facebook
Por su parte, el Movimiento de Desobediencia Civil, que organiza las manifestaciones contra la junta a escala nacional, responsabiliza a los militares de los fuegos.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.