El pasado 2 de diciembre, Cancillería recibió la solicitud de extradición por parte del gobierno de Francia contra Nicolás Zepeda, chileno acusado de asesinar a su pareja, Narumi Kurosaki, quien desapareció en 2016 en el país europeo.
Según información dada a conocer por Cooperativa, el gobierno francés realizó la respectiva solicitud a la Corte Suprema chilena el pasado 15 de noviembre, pero que fue recepcionada hace tres días. El texto se señala que la extradición es “por el cargo de asesinato de la señorita Narumi Kurosaki”.
La solicitud formal iba a ser revisada, originalmente, el próximo 12 de diciembre. Sin embago, por solicitud del abogado del Ministerio Público, Álvaro Hernández, la audiencia se postergó para el miércoles 22 de enero de 2020 a las 14:00 horas.
El máximo tribunal ordenó la comparecencia de Zepeda Contreras a la instancia, indicando que, de no asistir, se encargará su detención a la Interpol representada en Chile por la Policía de Investigaciones.
Principal sospechoso
Kurosaki desapareció en diciembre de 2016 en Besançon, ciudad del este de Francia. Pese a que el cuerpo de la joven japonesa no ha sido encontrado, la Fiscalía francesa acusa a Zepeda de su muerte.
Posteriormente, el joven regresó a Chile antes de que la policía francesa fuera alertada sobre la desaparición de la estudiante asiática. Esta acción fue uno de los antecedentes que lo catalogaron como principal sospechoso del caso.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.