Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo de Gales, ha hecho su primera aparición pública tras finalizar su tratamiento contra el cáncer. Los medios publicaron las primeras fotos de la princesa realizadas tras la feliz noticia.
Las imágenes muestran a la princesa sentada en el asiento del copiloto de un coche conducido por su marido. Según especifica el Daily Mail, se dirigían a un servicio dominical en la iglesia Crathie Kirk, y Kate tenía buen aspecto.
Llevaba un sombrero de color caqui con plumas, una chaqueta de ‘tweed’ y unos colgantes brillantes. También se informa que el rey Carlos III y la reina Camila viajaban en el coche de delante.
El 9 de septiembre, la esposa del príncipe Guillermo, informó que había finalizado su tratamiento de quimioterapia y planeaba volver a ejercer sus funciones públicas en los próximos meses. En una presentación en X, la princesa de Gales destacó que, aunque terminó su quimioterapia, su camino «hacia la curación y recuperación total» sigue siendo largo.
La reciente aparición de Kate se produce tras la noticia de que la princesa había vuelto al trabajo, celebrando una reunión laboral en el castillo de Windsor el 18 de septiembre. La princesa de Gales asistió por última vez a un acto de este tipo en diciembre del año pasado.
La princesa de Gales, de 42 años, reveló en marzo que fue diagnosticada con cáncer luego de someterse en enero a una cirugía abdominal mayor en Londres y que había sido aconsejada de iniciar un tratamiento «preventivo» de quimioterapia. Antes de ese anuncio, Kate estuvo desaparecida de los medios por varios meses.