La secretaria adjunta de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Kimberly Breier, expresó hoy en su cuenta de Twitter la posición de su Gobierno ante la recomendación de la oficina de las Naciones Unidas al régimen de Nicolás Maduro, de disolver las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), y los colectivos armados. «Estados Unidos apoya las recomendaciones de @UNHumanRights de que las FAES y los colectivos armados se deben disolver», escribió Breier.
Asimismo, exige que las ejecuciones extrajudiciales sean investigadas, y «se debe hacer responsables a los perpetradores».
Lee también: Nuevo Gobierno de Grecia reconoce a Juan Guaidó como Presidente (E) de Venezuela
«Según informe de @UNHumanRights, las FAES del ex régimen de Maduro han matado al menos 6800 personas en últimos 18 meses. Colectivos armados usaron violencia contra manifestantes, a menudo en coordinación con fuerzas de seguridad, lo que resultó en muertes y lesiones grave», agregó.
Estados Unidos apoya las recomendaciones de @UNHumanRights de que las FAES y los colectivos armados se deben disolver, las ejecuciones extrajudiciales se deben investigar, y se debe hacer responsables a los perpetradores.
— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) July 12, 2019