Se confirmó la primicia de KonZapata. El equipo de la Procuraduría Especial de Juan Guaidó alcanzó una victoria. Fue el viernes de gloria. El procurador de Guaidó, José Ignacio Hernández, logró el retraso del litigio por el bono PDVSA 2020 y eso ratifica que la estrategia de protección de activos comienza a dar resultados.
La agencia Reuters confirma lo adelantado la semana pasada por KonZapata. Señala que “la oposición de Venezuela ha llegado a un acuerdo con el administrador de un bono emitido por la petrolera estatal PDVSA para retrasar el litigio en una demanda que desafía la validez de los títulos”.
La jueza del Tribunal del Distrito Sur de Nueva York le había dado una semana de plazo a las partes para que se pensaran el plazo. Y que entraran en una nueva etapa. Esa semana se cumplió este viernes 15 de noviembre. Este martes, nuestro analista, Juan Antonio Avellaneda, ya daba por hecho el acuerdo, lo cual fue confirmado más tarde por Reuters.
Decía Avellaneda en su artículo publicado más temprano que “tal como lo adelantó KonZapata en exclusiva, el equipo de Guaido introdujo una demanda ante un tribunal de Nueva York declarando la nulidad del mismo y se esperaba que para este viernes la Jueza encargada pediría que acordaran un plazo de un año para negociar. Aunque no hay una respuesta oficial, este lunes en los mercados se especulaba que la jueza del tercer distrito de Nueva York declaró que la propuesta estaba confirmada. Se conoció vía Bloomberg que los principales acreedores no piensan tomar acciones legales hasta que la jueza asome un veredicto sobre la legalidad del PDVSA 2020, por lo que se intuye que lo que se especula en los mercados es cierto”.
Siga leyendo en Konzapata
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.