Los combatientes kurdos de Siria sigue en su resistencia contra las fuerzas turcas que tratan de tomar una ciudad clave en la frontera, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Las fuerzas de Turquía lanzaron el 9 de octubre una ofensiva en el norte de Siria, en guerra contra las Unidades de Protección Popular (YPG), una milicia kurda considerada «terrorista», y desde entonces han tomado el control de una franja fronteriza de más de 100 km.
Los combatientes turcos entraron en la ciudad fronteriza de Ras al Aín y ahora intentan tomarla completamente.
Vea también: Erdogan continuará con su ofensiva en Siria hasta «alcanzar los objetivos»
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición kurdo-árabe controlada por las YPG, «lanzaron en la noche un contraataque masivo contra las fuerzas turcas y sus aliados sirios cerca de Ras al Aín «, dijo el OSDH, que tiene una extensa red de fuentes en el país.
Según la ONG, las FDS lograron frenar el progreso de las fuerzas turcas gracias a «fortificaciones, redes de túneles (subterráneos) y (…) refuerzos».
Un corresponsal de la AFP en la región confirmó que el martes seguían los enfrentamientos alrededor de la ciudad.
En siete días, la ofensiva dejó 70 civiles y 135 combatientes kurdos muertos, según el Observatorio, que también reportó que en los enfrentamientos murieron 120 combatientes proturcos. Unas 160.000 personas han sido desplazadas, de acuerdo con la ONU.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.