La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) no puede comunicarse con algunos de sus empleados en la ciudad portuaria ucraniana de Mariúpol, dijo el miércoles el Alto Comisionado de la organización, Filippo Grandi.
“Algunos lograron salir. Algunos están adentro y no podemos comunicarnos con ellos en este momento. Esos son mis colegas”, dijo en una entrevista con Becky Anderson de CNN desde Lviv.
Grandi pidió «compromisos firmes» de que no habrá combates para operar los corredores de evacuación, y agregó que es «muy complejo y necesita esas garantías, de lo contrario no podemos hacerlo».
El alto comisionado dijo que “ayudamos en Járkiv la semana pasada; pero para hacer eso, necesitamos compromisos firmes de que no habrá peleas y necesitamos un poco de tiempo”.
“Es un empleado. No hemos podido comunicarnos con este miembro del equipo durante más de una semana”, dijo a CNN este miércoles la oficial de comunicación de ACNUR en Ucrania, Victoria Andrievska.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.