Las autoridades de la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, afirman que parte de la catedral de la ciudad es estructuralmente insegura después de que el edificio fuera alcanzado este domingo por un misil ruso.
Por CNN
El alcalde de Odesa, Hennadii Trukhanov, declaró que uno de los muros de la catedral de la Transfiguración «se encuentra en una posición inestable y puede producirse un derrumbe repentino e incontrolable».
Trukhanov dijo que era necesario realizar trabajos de emergencia para desmantelar la sección peligrosa del muro y que se necesitaba un techo provisional.
Dio las gracias a los voluntarios por ayudar a retirar los escombros, pero añadió: «Tenemos que entender que hay zonas peligrosas que pueden suponer una amenaza».
Un poco más de contexto: Los ataques en Odesa mataron al menos a una persona e hirieron a varias más, según las autoridades ucranianas, en lo que supone el más reciente de una oleada de atentados en la ciudad portuaria. Los ataques también destruyeron otros edificios históricos, según el Ministerio de Cultura de Ucrania.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.