El caso se originó el jueves pasado, cuando el alcalde de Río de Janeiro, el pastor evangélico Marcelo Crivella, protestó contra la exposición en la Bienal del Libro de esta ciudad de un cómic que incluye la imagen de dos adolescentes homosexuales besándose, así reseñó telam.com.ar
El Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) de Brasil revocó este domingo un fallo de segunda instancia que permitía a la alcaldía de Río de Janeiro decomisar libros con contenidos de homosexualidad ofrecidos a menores de edad, informó la prensa internacional.
Lo hizo a través de una resolución cautelar firmada por el presidente del tribunal, José Dias Toffoli, que hizo lugar a una solicitud de la Procuraduría General de la República.
Lee también: Confirmaron reunión entre Comisión de la ONU y presos políticos
La procuradora general, Raquel Dodge, había pedido este mismo domingo la intervención urgente del STF para “impedir la censura al libre tránsito de ideas, a la libre manifestación artística y a la libertad de expresión en el país”, reportó la agencia de noticias EFE.
Dias Toffoli sostuvo en su resolución que, al vincular las relaciones homosexuales con contenidos impropios o inadecuados para menores de edad, el fallo revocado “violó al mismo tiempo la estricta legalidad y el principio de igualdad”. A su juicio, el régimen democrático “presupone un ambiente de libre tránsito de ideas, en el cual todos tienen derecho a voz”.
La democracia “solo se firma y progresa en un ambiente en que diferentes convicciones y visiones del mundo puedan ser expuestas, defendidas y confrontadas unas con otras, en un debate rico, plural y resolutivo”, subrayó el presidente del STF.
Con información de telam.com.ar
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.