La Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reunirán por separado para analizar la seguridad de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca, luego de la decisión de varios países de suspender su aplicación por la aparición de casos de trombosis.
La EMA aseguró este lunes que sus expertos están “analizando con gran detalle todos los datos disponibles” de los casos de tromboembolismo en pacientes vacunados con AstraZeneca y anunciará el próximo jueves sus conclusiones, pero mantiene de momento su recomendación positiva sobre el fármaco.
El regulador europeo aseguró que, a pesar de que aún está investigando lo ocurrido, mantiene “la opinión de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca en la prevención de covid-19, con su riesgo asociado de hospitalización y muerte, superan los riesgos de efectos secundarios”.
El comité de seguridad (PRAC) ha analizado durante el fin de semana “todos los datos relacionados con eventos tromboembólicos” y ha convocado una reunión extraordinaria para el jueves 18 de marzo para anunciar sus conclusiones “y cualquier otra acción que pueda ser necesaria” con relación a la vacuna de AstraZeneca, cuyo uso ha sido suspendido por precaución en Alemania, Francia e Italia.
En tanto el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los expertos en seguridad de las vacunas de la agencia se reunirían el martes para discutir la vacuna de AstraZeneca.
“El comité consultivo de la OMS sobre la seguridad de las vacunas ha examinado los datos disponibles, está en estrecho contacto con la Agencia Europea del Medicamento y se reunirá mañana”, dijo Tedros, en una rueda de prensa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.