La erupción volcánica que comenzó el pasado 19 de septiembre en la zona de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, cumplió este domingo 3 semanas activo dejando por el momento casi 6.000 evacuados y unas 1.186 edificaciones e infraestructuras dañadas o perdidas.
Por Europa Press
En este sentido, las administraciones empezaron las iniciativas necesarias para hacer frente a la emergencia habitacional de las familias que perdieron sus casas.
Se estima que en total podría haber unas 1.281 edificaciones/infraestructuras dañadas, o parcialmente dañadas por la erupción en La Palma. En esta cifra se incluyen viviendas, cuartos de aperos, piscinas o embalses, así como otras instalaciones aún por definir.
Mientras, la erupción sigue su curso y este sábado se produjo el derrumbe del flanco norte del volcán tras registrarse en la madrugada del viernes una ruptura parcial de la pared del cono. Esto provocó la salida de grandes bloques de material y la aparición de nuevas coladas.
Por su parte, las nuevas coladas hicieron que la lava llegue al Polígono Industrial Camino de La Gata y alcanzó nuevas edificaciones y terrenos. Hasta ahora, la superficie afectada asciende a unas 500 hectáreas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.