Claudia Aguilera, esposa del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, asesinado el pasado martes en Colombia, pidió este viernes que su muerte «encuentre justicia y fortalezca la lucha contra el crimen organizado».
EFE
«Mi familia y yo estamos sumergidos en un profundo dolor por el asesinato de mi esposo, Marcelo Pecci, y su pérdida irreparable», señaló Aguilera en un comunicado a nombre de la familia Pecci-Aguilera.
Indicó que el luto «no es solo para sus familiares y allegados, sino para todo el país y la comunidad internacional».
La esposa del fiscal, una reconocida periodista en Paraguay, pidió igualmente respeto a su privacidad «para sobrellevar el duelo» y respeto a sus familiares.
Confirmó que no dará declaraciones a la prensa, aunque anticipó que seguirá colaborando con las autoridades nacionales e internacionales en todo el proceso de investigación.
«En lo que a mí concierne, honraré la memoria de mi amado esposo cada día por el resto de mi vida«, agregó Aguilera, quien valoró las «muestras de cariño» hacia ella y el bebé que espera.
«Criaré a un excelente ser humano y ciudadano como lo fue su padre», prometió la periodista.
Aguilera se pronunció un día después de su retorno al país procedente de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias y cuando se espera que el cuerpo del fiscal llegue a suelo paraguayo en la madrugada de este sábado.
Pecci, un reputado fiscal contra el crimen organizado y el narcotráfico en Paraguay, fue atacado a tiros por desconocidos en la isla colombiana de Barú, próxima a Cartagena, hasta donde había viajado junto a su esposa para su luna de miel.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.