En la misma red social, la Policía señaló que entre los fallecidos está un exrecluso, que «recibió beneficios judiciales en dos ocasiones anteriores».
Además, la fuerza informó que, como parte de las pericias, está realizando «la trazabilidad del dron, vehículo y explosivo utilizado» por las personas fallecidas.
Por su parte, el jefe policial del distrito Daule-Guayas, Henry Meneses, señaló que las extremidades de los fallecidos por la explosión estaban «desmembradas», al parecer producto de la «manipulación de este aparato explosivo».
En tanto, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, lamentó vía Twitter que la violencia que se vive en las cárceles de Ecuador «no se resolverá de inmediato».
«La amenaza es el narcotráfico y se debe enfrentar con justicia sana, sabiduría práctica, instituciones fuertes y normativa especializada», escribió Carrillo.
Por la crisis penitenciaria, Ecuador ha registrado más de 400 muertes en instituciones carcelarias desde 2020. Si bien los motines se producen por enfrentamientos entre bandas criminales, organismos de derechos humanos han hecho hincapié en el deterioro del sistema penitenciario del país.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.