En medio de la entrevista, el exmandatario exigió una actuación más decidida por parte de la comunidad internacional y de las grandes potencias del mundo para resolver la crisis democrática en Venezuela.
“El gobierno va a seguir haciendo lo que quiera. En los últimos meses, han salido más de un millón de personas y van a seguir saliendo”, dijo.
De acuerdo con el expresidente, de toda América Latina ha salido cerca de ocho o nueve millones de venezolanos. “Las elecciones que se llevaron a cabo en Venezuela fueron un rotundo fracaso”.
“La gente está cansada de la inseguridad, de no tener trabajo y de vivir en condiciones paupérrimas”, afirmó.
Eduardo Frei también lanzó una alerta sobre el posible vínculo entre la migración descontrolada de venezolanos y algunos fenómenos de violencia e inseguridad en América Latina.
“Tenemos un tema grave de inseguridad. Este es un tema del que poco se ha hablado. La gente quiere tranquilidad y no quiere estar pendiente de los asaltos”, dijo.
En medio del Foro Internacional Imperial Springs, Frei advirtió sobre el desprestigio creciente de los políticos en todo el mundo y sobre el fracaso de las izquierdas.
“Parece que los gobiernos de izquierda han fracasado rotundamente. El modelo que nos quieren mostrar de Cuba es de miseria, hambre y desnutrición”, afirmó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.