Han pasado 22 años de la tragedia que marcó la historia de Estados Unidos. El 11 de septiembre de 2001 ocurrió el atentado de las Torres Gemelas o 11-S, en el que murieron alrededor de 2.753 personas, durante el gobierno de George Bush. Hasta ahora, familiares, compatriotas y ciudadanos a nivel internacional recuerdan a las víctimas. A continuación, conocerás el testimonio de uno de los trabajadores del World Trade Center que sobrevivió al hecho por llegar tarde a su trabajo.
Por LaRepública
Su nombre es Hans-Gernot Schenk. El colombiano, nacionalizado alemán, relató en una entrevista a RCN Radio y a BBC que logró trabajar como gerente en 2000, en el piso 32 de la torre Norte del World Trade Center. ¿Cómo fueron esos minutos antes, durante y después del atentado de los terroristas pertenecientes a Al Qaeda?
Una cena y una llamada de atención por impuntual
Hans cuenta que días antes del 11 de septiembre, la empresa le llamó la atención a él y a otros trabajadores sobre la impuntualidad, recordándoles que la tolerancia es hasta las 9.00 a. m. Teniendo en cuenta ello, el latino trató de mejorar.
Un 10 de septiembre, el colombo-alemán tenía una cena. Al día siguiente, fue a casa a alistarse para ir al trabajo a la hora. “Me baño, me visto, me voy rápido al metro. Pienso sorprendido: Guau, voy a llegar a tiempo, más temprano de lo regular”, dijo Hans.
Al llegar, bajó del tren y caminó por un restaurante cerca de las torres. Solo a 25 metros de las puertas giratorias del edificio, ve a la gente correr en pánico. “La imagen es muy fuerte”, añadió. Eran las 9.10 a. m. Esos minutos de tardanza fueron su salvación. “Analizo el tiempo, los minutos y los choques y sé que eso tuvo un impacto en el desenlace para cada uno”, expresó Gernot.
Para leer la nota completa, aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.